Tercera Sesión de Semifinales | COAC 2022

Coro La fábrica de conservas

Disfruta de la Semifinal completa y de mucho más carnaval en CanalSur Más y de los momentos más destacados en la web CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 29 mayo 2022

Llega al Falla el primer coro desde la comarca de la Janda tras la unión de cinco reconocidos autores barbateños: José Manuel Cardoso, José Manuel Pérez Martínez, Manolo Varo, José Gutiérrez Ponce y María del Mar Ramos. Con el tipo de trabajadores de una fábrica de conservas vienen a mostrarnos una industria emblema de esta localidad gaditana y una de las primeras en incorporar a las mujeres.

El coro La fábrica de conservas es mixto, con unas voces conjuntadas entre veteranos y jóvenes. El primer tango de la formación barbateña rinde homenaje a las recetas de las abuelas con productos del mar, sobre todo, del atún. El segundo es un tributo a los jubilados, que gracias a sus pensiones sobrevivieron muchas familias durante la pandemia, un tema muy tratado en lo que llevamos de concurso. Y en el segundo cuplé, el coro sorprende con una gran lata de conservas de la que sale Manolo Varo vestido de 'Los fenicios'. Incluso muestran el 'ronqueo' del atún.

PRELIMINARES

Buena y fluida presentación y popurrí, con tangos de Preliminares que recuerdan la aportación de Barbate al Carnaval de Cádiz, que ha sido mucha a lo largo de los años, y a la importante labor de las mujeres conserveras.