Carnaval de Cádiz | Final COAC 2023

Coro 'El día de mañana'

El coro de los Estudiantes llega a la final defendiendo el primer premio y lo hace con una gran puesta en escena que convierte el Falla en una discoteca de los 80.

¿Quieres ver más noticias de Carnaval? Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC y mucho más del carnaval gaditano visita CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 17 febrero 2023

Se hicieron en 2022 con el primer premio con ‘Pachamama’ y apenas nueve meses después cambian totalmente de registro para devolvernos a los 80 con una puesta en escena espectacular y una música que nos suena a casi todos y que termina con el público entregado.

Abren la Final, como el resto de sesiones, convirtiendo el Falla en una discoteca. Pulseras de luces y la mejor música de una década gloriosa musicalmente hablando. Primer tango para lo deshumanizados que estamos ante las tragedias de otros. Tanta información ha hecho que cada vez tengamos menos empatía y seamos menos humanos. Segundo, una reivindicación a los coros, tan cuestionados en los últimos años en el concurso. Dejando claro que aunque a muchos no les guste, que sepan que: “Cuando suena un tango, está hablando Cádiz”.

Mensaje de lo más vitalista para el coro de los Estudiantes, que tras complicados años de pandemia, nos invita a aprovechar el tiempo y a no dejar para mañana lo que podamos hacer hoy. Se despiden del Falla emocionados y entre aplausos.

ACTUACIÓN DE SEMIFINALES

Sus tangos de Semifinales fueron para los muchos tipos de amores que hay y a la defensa del habla andaluza. Cuplés brillantes al calentamiento global y a las relaciones sexuales, con estribillo que cambiaba el remate. El popurrí, al igual que la presentación, mezcla con audacia melodías ochenteras, incluida la reina del Pop, Madonna.