Final | COAC 2022

Chirigota Los caraduras de Cai

La chirigota del 'Sheriff' vuelve a contar con la colaboración de Juan Pérez y Roberto Fabio Gómez para poner sobre las tablas del Falla a unas estatuas bien conocidas de la ciudad, con una cara muy dura. Disfruta del concurso y de mucho más carnaval en CanalSur Más y de los momentos más destacados en la web CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 4 junio 2022

35 años cumple Juan Manuel Braza Benítez 'El Sheriff' este 2022 en el concurso y lo hace con un repertorio muy de Cádiz. Su chirigota vuelve a contar con la colaboración de Juan Pérez y Roberto Fabio Gómez para poner sobre las tablas del Falla a unas estatuas con una cara muy dura.

FINALES

En los pasodobles, la chirigota se ha puesto épica en el primero, recordando los incidentes violentos de las protestas obreras en el sector del metal y particularmente entre los trabajadores de astilleros. El patio de butacas salta coreando "Menos tanquetas y más carnaval".

El segundo pasodoble está dedicado al propio carnaval y rinde homenaje al conjunto de los chirigoteros, destacando a conocidos autores a los que considera "compañeros" antes que rivales.

El primer cuplé comienza muy en serio criticando el blanqueo de dinero, pero se pone más chusco con la derivación a otro blanqueo todavía más íntimo...

El último cuplé recoge la obligada sorpresa de un carnaval en verano, donde la gente tiene un lavapiés a la entrada al teatro, para limpiarse la arena de la playa. Demostrando muchos reflejos, la chirigota enlaza con la foto que ha colgado en los últimos días, la pregonera de este carnaval, India Martínez y que se ha hecho viral.

SEMIFINALES

Tras una divertida presentación haciendo un guiño a la serie "El juego del calamar", la chirigota Los caraduras de Cai tira de metáforas en su tanda de pasodobles. El primero, emotivo y dedicado a la unión del Carnaval en el Falla y el Carnaval callejero. En el segundo critica con ironía la figura de Juan Carlos I porque él si que es "un real caradura".

Los cuplés, uno dedicado a Ancelotti y su pasión por los chicles. El segundo, con carga a Carapapa. Y un animado popurrí.

PRELIMINARES

Piropo a Tacita de Plata y las pasiones gaditanas en los pasodobles de Preliminares. Cuplés a Subiela y el cambio de fecha de los carnavales y a los robos entre narcos.