Tercera Sesión de Semifinales | COAC 2022

Chirigota Gente con chispa

Disfruta de la Semifinal completa y de mucho más carnaval en CanalSur Más y de los momentos más destacados en la web CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 29 mayo 2022

La chirigota del Bizcocho es de las pocas que este 2022 llega de Sevilla. Con música de Manolín Santander, estos presos del corredor de la muerte buscan pegar otro pelotazo y volver a colarse en la Final del Falla como lo hicieran en 2017 con 'No te vayas todavía'.

La chirigota Gente con chispa cultiva el humor en el pasodoble. El primero está dedicado a los robots y las nuevas tecnologías. Y con más ironía, en el segundo pasodoble compara las fiestas sevillanas y gaditanas. Señala las actuaciones de Julio Pardo o la Banda del Rosario en la Semana Santa de Sevilla, y ellos en el Falla. "Que cada uno viva como le salga, no se pierdan la carga".

A continuación, el turno de los cuplés, marcados por la actualidad. Hablan de la viruela del mono, y en el segundo, de la elevada factura de la luz. 

PRELIMINARES

Con la muerte como hilo conductor, como hiciera con Manué metido en el ataúd en 2017, presenta unos pasodobles llenos de humor y unos cuplés llenos de doble sentido.