Carnaval de Cádiz | Final COAC 2023

La chirigota callejera de Chiclana conquista el Falla

Las 'coplas de la calle' que ha llevado al Falla José Molina con  La chirigota 'Amo escuchá (chirigota callejera)' gana el primer premio en su modalidad.

¿Quieres ver más noticias de Carnaval? Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC y mucho más del carnaval gaditano visita la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 17 febrero 2023

El atípico concurso de 2022 fue también el año de estreno de la chirigota de José Molina. Ahora, con mayor competencia y con la compañía de Melli en la autoría busca un hueco en las Semifinales con esta ‘chirigota callejera’. Y es que si fuera por las ovaciones del público del Falla, ya lo tendrían.

Grandes defensores de las chirigotas callejeras, porque en la calle pueden cantar con más libertad, Dedican los pasodobles a piropear los rincones de Cádiz y al compás del 3 por 4.

Los cuplés, como tienen que ser, son quizás el momento estelar. Recuperan las cupletinas, esto es, minicuplés dentro del cuplé. Tres, en cada uno de ellos. Se pasan en las letras, aprovechando el supuesto privilegio de no tener que responsabilizarse en el Falla, porque lucen como una chirigota 'ilegal'.

ACTUACIÓN EN CUARTOS

Dedican su primer pasodoble a las limpiadoras. El segundo al renacer de la chirigota. Este es el segundo pasodoble de la noche que dedican a una modalidad que muchos decían que estaba en la UCI pero que este año está demostrando que ha vuelto. Cuplés de tres en tres de lo más divertidos.

José Molina estará seguro contento por el pase pues se despiden del escenario al grito de ¡chirigota! ¡chirigota! y con el canto de todo el público de ‘Qué bonito está mi Cádiz’.