Espacio protegido

Aves rapaces, un buen sistema para el control de plagas sin recurrir a la química

Tanto en el campo como en la ciudad hay plagas que pueden causar daños materiales o provocar riesgos sanitarios. Algunos animales, como las rapaces, pueden ser eficaces aliados en el control de estas amenazas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

Andrés tiene un centro de cría de rapaces, aves que utiliza para el control de fauna. Ahuyentan a las plagas que crean problemas tanto en las ciudades como en el campo.

En sus manos un híbrido de gerifalte sacre. También controlan con rapaces el entorno del hospital de Osuna o en centros agroalimentarios. En el campo el control de fauna suele hacerse con respecto a los cultivos de temporada.

Este esquipo es reclamado para controlar los daños de conejos en un embalse de una comunidad de regantes. Para ello usan hurones. A cada ejemplar se le instala un bozal para evitar daños. Las rapaces permanecen ajardinadas en este centro que es colaborador del CREA para recuperar especies.

Andrés da cobijo a Emilio un buitre leonado irrecuperable. Cuando encontremos un ave dañada hay que intervenir rápidamente. Se solea el águila real y en un rincón, impávido nos controla una de las miradas más penetrantes de la naturaleza.