ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Aumenta la demanda de cuidadoras y baja el ingreso en residencias de mayores

Las visitas a las residencias se han vuelto a prohibir, lo que inhibe aún más a los familiares de internar en ellas a sus mayores.

En paralelo, cuando hace falta, se empieza por contratar a una cuidadora. Andalucía Directo ha pulsado algunas opiniones.

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2020

El covid-19 nos ha traído otra forma de atender a nuestros mayores. Muchas son las familias que llegado el momento han decidido no ingresar a su abuelo o abuela en una residencia por miedo al contagio. Andalucía Directo ha pulsado algunas opiniones.

Además del riesgo que ello supone al aumentar las probabilidades de contraer el virus, las visitas a las residencias se han vuelto a prohibir, lo que inhibe aún más a los familiares de internar en ellas a sus mayores.

En paralelo, cuando hace falta, se empieza por contratar a una cuidadora. Hemos hablado con varias familias y con una empresa que pone en contacto a las familias con las profesionales.

La demanda de cuidadoras internas se ha multiplicado, y es que los mayores necesitan compañía y hasta conversación además de los eventuales cuidados medico sanitarios.

ES NOTICIA