Centenarios

Antonio nos emociona cantando fandangos con 92 años

Este gaditano casi centenario ha sacado un disco. Hasta Camarón de la Isla, que frecuentaba su casa siendo un niño, se enamoró de su forma de cantar flamenco.

¿Quieres ver el resto de historias? Visita la web de "Centenarios".

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2021

Dice el refrán que "el que tuvo retuvo y guardo para la vejez". Eso es lo que le ha ocurrido a Antonio "El Rubio", una leyenda del flamenco que acaba de sacar un disco con 92 años. El gran Camarón de la Isla, que solía ir a su casa cuando era un niño, se enamoró de su cante y le sirvió de inspiración. Según cuenta su familia, pensaba que era el mejor de todos a los que había escuchado porque cantaba con cariño. Y es que este centenario afirma que "cantar canta todo el mundo, pero lo difícil es hacer llorar a la gente".

Antonio Carmona, nacido en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, tiene ya 20 tataranietos. No te pierdas la interesante vida de un hombre de personalidad arrolladora que ha trabajado como anticuario y no ha vivido del flamenco, aunque ha sido su gran pasión. No quiso ser artista, cantaba al que le apetecía y cuando quería. Con su vida reconstruimos la historia de su localidad natal y los años de esplendor de los tablaos flamencos de Madrid, donde se codeó con grandes artistas.

 

ES NOTICIA