Este octogenario practica la calistenia, un tipo de ejercicio físico basado en el peso corporal que fortalece los músculos de prácticamente todo el cuerpo. Esta actividad mejora la coordinación y la movilidad, y aporta beneficios cognitivos y emocionales.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Descubrimos a Manuel, un hombre de 88 años que se ha hecho viral gracias a su sorprendente habilidad para practicar calistenia, un tipo de ejercicio físico basado en el peso corporal que fortalece los músculos centrales y posturales, mejora la coordinación y la movilidad, y aporta beneficios cognitivos y emocionales, especialmente para los adultos mayores.
Nos cuenta este aventurado atleta que a pesar de no haber practicado deporte antes de los 82 años, ahora lleva 6 años entrenando casi a diario en el parque, realizando ejercicios como abdominales, fondos en paralelas, sentadillas, remos o flexiones.
Su destreza es tal que realiza piruetas colgadas de la barra, incluso mientras viste sombrero y tirantes, demostrando que la edad no es una barrera para mantenerse activo y saludable.
Manuel entrena con gran ilusión, sueña con participar algún día en competiciones para mayores y asegura que el deporte le hace sentir vivo. Su pareja, Lola, con quien está desde los 14 años, aunque sorprendida, siente algo de temor al verlo realizar ejercicios tan exigentes.
Aunque esta mujer está orgullosa de tener a su lado todo un ejemplo de que la perseverancia y la actividad física pueden transformar la vida en cualquier etapa, inspirándonos a todos a cuidar nuestra salud y bienestar con constancia y entusiasmo.
¡No te pierdas el vídeo!