Cultivar microalgas parar usarlas en explotaciones agrícolas, propicia aumentar la producción de los cultivos y también contribuir a fijar carbono, mitigando así los efectos del calentamiento global.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
La lucha contra la crisis climática no sólo se libra en las cumbres internacionales y los foros políticos y económicos. En el pequeño laboratorio que visitamos en del municipio sevillano de La Puebla del Río, un grupo de amigos mantiene su particular guerra contra el cambio climático. Han creado Grow To Grow Algae. Se trata de una empresa pionera en el diseño de sistemas de cultivo de microalgas para producir abono ecológico.
El sistema aprovecha la capacidad de las microalgas para regenerar el suelo y mejorar los cultivos de forma totalmente ecológica. Esta innovadora tecnología puede ser instalada de forma sencilla y sin obras en cualquier explotación agrícola. Un ejemplo lo encontramos en la Finca Supra, propiedad de la empresa CAÑALTA, situada en el municipio sevillano de Tocina, donde ya funciona un fotobiorreactor con una capacidad de 3.000 litros.