ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

La admirable recuperación de Dani

El principal problema estriba en el precio de las prótesis especiales que necesita para volver a practicar deporte.

Andalucía Directo ha hablado en San Fernando con él para conocer la historia de fuerza de este chico de Ubrique.

CANAL SUR MEDIA 29 abril 2021

En diciembre de 2019 les contábamos el tremendo incendio ocurrido en un piso de estudiantes en Granada, que casi acaba con la vida de cinco jóvenes universitarios andaluces.

Uno de ellos, Daniel, natural de Ubrique (Cádiz), y que dormía en una habitación interior sufrió la amputación de las piernas y varios dedos de una mano, además de graves quemaduras.

Un año y medio después, no solo camina con muletas, sino que quiere volver a practicar deporte para animar a otras personas que estén en su situación. Ha conocido a otro triunfador: Álvaro Trigo.

Álvaro sufrió también quemaduras en el 63% de su cuerpo y logró recuperarse gracias al deporte, por lo que ahora ayuda a otros a seguir el mismo camino.

Su idea es realizar la gesta deportiva de cubrir corriendo la distancia entre Ubrique, la localidad natal de Daniel, y Sevilla, donde se recupera de sus lesiones, para recaudar fondos para que se pueda costear las prótesis que necesita en sus piernas.

Daniel es un joven muy positivo y tanto su familia como sus amigos están muy orgullosos de la entereza que ha mostrado en todo momento y de la capacidad de sacrificio que ha mostrado para conseguir una recuperación admirable en un tiempo récord.

ES NOTICIA