La propuesta de nuestro chef de cabecera, Enrique Sánchez, resulta un tentempié muy castizo. El programa vista Cádiz, que cada día es una ciudad con mayores atractivos gastronómicos.
Este martes nos vamos de tapas por Cádiz, para tomar el pulso a su gastronomía en plena fiesta. Cádiz es cada día una ciudad con mayores atractivos gastronómicos y podemos disfrutar de una buena comida a base de buenas tapas. Ostiones, erizos, tortillitas de camarones, “pescaíto frito”, son las bases gastronómicas del Carnaval de Cádiz.
Ingredientes:
Para los Huevos rellenos:
12 huevos
1 aguacate maduro
2 latas de atún en conserva
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de tomate frito
Harina, 3 huevos para batir y pan rallado.
Perejil fresco y ajonjolí.
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Para el chutney de aceitunas:
2 manzanas
100 g. de aceitunas prietas
1 cebolla roja
150 g. de azúcar de caña
1 naranja y vinagre
Canela molida, nuez moscada y clavos.
Elaboración:
Poner a cocer los huevos en agua hirviendo con sal durante 12 minutos. Pasado este tiempo apartar en un cuenco con agua y cubitos de hielo para cortar la cocción. Para el chutney de prietas: disponer en una cacerola las manzanas peladas y troceadas en pequeños dados, 1 cebolla picada, el zumo de la naranja, el azúcar de caña, 1/4 de vaso de vinagre, 1 cucharilla de canela molida, un poco de nuez moscada, 4 clavos un poco aplastados y las aceitunas prietas picadas ligeramente.
Disponer a fuego medio y dejar cocer 35 minutos; hasta que adquiera una consistencia más espesa. Pelar los huevos, cortarlos a la mitad y retirarles las yemas cocidas. Disponer dichas yemas en un cuenco y agregar 1 aguacate maduro pelado. Aplastar bien esta mezcla con las púas de un tenedor. Agregar las latas de atún escurridas, 4 cucharadas de mayonesa y 1 de tomate frito. Mezclar muy bien, probar de sal y reservar al frío. Por último solo tendremos que empanar las claras de los huevos cocidos. Para ello pasaremos cada mitad de clara cocida por harina y por huevo batido con una pizca de sal y pimienta.
Empanaremos entonces en una mezcla de pan rallado, perejil picado y ajonjolí. Freír en aceite de oliva virgen extra hasta que esté dorado. Apartar sobe papel de cocina para que escurran. Disponer la masa de los huevos rellenos en una manga pastelera y rellenar las mitades empanadas que acabamos de freír. Servir dichos huevos rellenos acompañados del chutney de aceitunas prietas.