En La Tarde, aquí y ahora nos vamos hasta Cádiz para conocer las actividades de una ONG que ofrece clases de surf para niños con diferentes discapacidades.
La ONG Solo surf trabaja a diario con niños que sufren diferentes discapacidades ofreciéndoles talleres y clases de surf en la playa. Más de 140 niños se han beneficiado de estas actividades que proporciona esta organización, todo un referente internacional en el uso del deporte para superar la discapacidad.
En La tarde, aquí y ahora nos hemos desplazado hasta la playa de Cortadura, en Cádiz, para conocer más de cerca estas acividades y charlar con los monitores de Solo Surf y algunos de sus alumnos. La ONG lleva diez años con sus clases de surf terapéuticas que van destinadas a niños desde 3 a 9 años.
La idea de usar el surf para niños con discapacidad nos la cuenta Jesús Borrego, cofundador de la ONG y experto en terapias acuáticas. Jesús recibió la petición de una familia con un hijo discapacitado de incoporar alguna actividad acuática al aire libre y pensó que el surf podía ser una herramienta perfecta para mejorar la interacción social y la psicomotricidad de niños con autismo, síndrome de Down etc. Han pasado diez años y Solo Surf sigue recorriendo las playas con sus tablas terapéuticas consiguiendo excelentes resultados.