Adolfo Suárez Illana ha asegurado que su partido no modificará la ley de plazos por que no hay consenso para ello.
En una entrevista radiofónica se ha mostrado en contra del aborto.
Es partidario de "ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto".
El número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha descartado que el Partido Popular vaya a incluir en su programa electoral la reforma de la ley de plazos del aborto al no existir "consenso" para hacerlo.
"Si consiguiéramos que la sociedad española se diera cuenta de que 100.000 abortos al año son una salvajada sería un éxito, pero si no es posible, no es posible, el pueblo español es soberano por mucho que me guste a mi o no", ha explicado Suárez Illana en una entrevista en Onda Cero.
El número dos de la lista por Madrid ha insistido en que "un embrión es una vida incuestionable" y ha añadido que el debate sobre el aborto es "que digan que se puede matar antes o después". "Los neandertales también lo usaban, esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza y en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso", ha añadido.
No obstante, esa afirmación es un bulo que se extendió como la pólvora por Whatsapp a principios de año. La norma aprobada en la ciudad estadounidense recoge que permite abortar en cualquier momento "para proteger la vida de la madre" o si el feto "no es viable". Así lo publica Maldito Bulo, la página dedicada a desmontar noticias falsas.
El número dos de Pablo Casado Illana ha insistido en que su trabajo pasa por "intentar cambiar esa tendencia favorable que apoya el 80 por ciento de los españoles", aunque ha descartado que la solución pase por la reforma del Código Penal.
Illana se ha mostrado además convencido de que existe vida desde la concepción. "Lo que no es un embrión es un tumor, esta claro, y si usted no toca ese embrión acaba siendo un paisano con barba como usted o una señora maravillosa como la que tenemos enfrente", ha indicado el candidato popular.
El dirigente del PP ha mencionado el papel realizado por la Fundación RedMadre, de la que es patrono, que con un "presupuesto de 400.000 euros, que es una birria de dinero se consiguieron salvar el año pasado 11.00 niños". En su opinión, "se trata de cariño, muchas veces de ayuda para unos pañales, para cambiar el piso o para que sus padres acepten que tenga un niño, dar ayuda para que ese niño se pueda querer", ha insistido.