Siguiendo los pasos de Embusteros en Canal Fiesta

"El baile" se estrenó el pasado 29 de enero

Siguiendo los pasos de esta banda independiente desde el principio en Canal Fiesta, ahora con más intensidad dentro del programa "Indilucía"

CANAL SUR MEDIA 3 febrero 2021

El pasado 29 de enero han adelantado otro temazo,¨El Baile¨, que invita de manera directa precisamente a eso, a bailar, y con un mensaje positivo. Una canción llena de ese buen rollo tan característico del grupo.

José Espín, Rafa Urbano, Germán Muñoz y Faly, el Caballero, son los cuatro componentes de Embusteros. Hace más de diez años, estos cuatro amigos decidieron formar un grupo que en 2012 publicaría su primera colección de canciones, ¨Un mundo de mentira¨, que descubrimos en Canal Fiesta con temas tan de verdad y potentes como ¨Terremoto¨o ¨Tu calor¨. Su siguiente trabajo, ¨La verdad¨, lo graban mediante crowdfunding, y pronto dan el salto a una multinacional. Este disco lo reeditan, llamándose ¨La verdad según…¨ y en él colaboran músicos como Shuarma de Elefantes, Sean Frutos de Second, Dani Marco de Despistaos, Juan Alberto de Niños Mutantes o Gabriel de la Rosa de Shinova, entre otros. Y en 2019 llegó el ¨Pequeño Universo¨, un disco que presentaron con ¨Coartada¨, tema que se colocó entre los más virales del momento rápidamente.

¨Babel¨ es el título del próximo álbum de Embusteros, cuyo proceso de creación se ha realizado on line, algo a lo que, por otra parte, están acostumbrados los miembros de la banda, al vivir cada uno en una ciudad distinta, aunque su lugar de encuentro sigue siendo Córdoba.

La grabación se ha realizado en Neox Music Box de Aranda de Duero, un estudio que cuenta con la particularidad de estar dentro de una bodega. Cuando estaban de lleno en la grabación de voces, tuvimos la suerte de charlar en el programa Indilucía con José Espín, vocalista del grupo, quien nos contó que este disco presenta un sonido algo diferente a los anteriores, con más medios tiempos, y que les ha salido más ¨profundo¨ pero no por ello con menos energía que los anteriores.  Desde luego que energía no les falta, y con los dos adelantos que ya han presentado, nos dan una idea de la buena pinta de su próximo y esperado álbum. Y como dicen en su RRSS, todo lo que te cuenten de ellos, es verdad.

ES NOTICIA