"Si hubieras querido" es el espectacular regreso de Pablo Alborán

"Si hubieras querido" formará parte de "Vértigo", el quinto disco de Pablo Alborán

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2020

"Si hubieras querido" es el nuevo single de Pablo Alborán, primer adelanto de su próximo disco, el quinto de su carrera, "Vértigo". "Si hubieras querido" es un poderoso himno dedicado a aquellas relaciones que podrían haber llegado muy lejos si la otra persona así lo hubiera querido. El tema se construyó "loopeando" una grabación de voz de Pablo Alborán que se repite durante toda la canción, casi como un mantra, e introduciendo una sencilla pero hipnótica base instrumental. Es la primera ocasión en la que Pablo Alborán cuenta con una co-autora, Diana Fuentes, talentosísima autora cubana. 

En palabras del propio Pablo Alborán, "Si hubieras querido" trata sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez y el momento en el que te das cuenta de que esa persona que pensabas que te amaba, realmente no te quería tal como eras. Como años de tu vida pueden morir en un solo día".

Para el espectacular videoclip ha trabajado con la productora CAVIAR (Dua Lipa, Rosalía...) y el director Sandro Suppnig. En las imágenes, Alborán evoca su faceta más íntima. 

Para este álbum, Pablo ha vuelto a confiar en Julio Reyes como productor, con el que ya trabajó en Prometo y, además, ha coproducido varios temas junto a Fede Vindver. 

El malagueño declara que "Vértigo" es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo... pero por otro lado, si no sientes vértigo es que no estás vivo"

Cuánto tiempo tardará en llegar "Si hubieras querido" a lo más alto del top50? Como hemos estado recordando en "El día de Pablo Alborán", celebrado el mismo día del lanzamiento de este nuevo tema, todas las canciones de Pablo Alborán, sin excepción, desde "Sólamente tú" han pasado por el número 1 de nuestra lista.