repetición electoral
repetición electoral

Sánchez pide una mayoría "rotunda" que le permita gobernar

El Presidente del Gobierno en funciones ha protagonizado su última sesión de control ya en modo de campaña electoral.

Ha pedido a los ciudadanos un apoyo tan amplio que PP, Cs y Podemos no puedan "bloquear" la formación de Gobierno.

18 septiembre 2019

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles que espera que el PSOE logre el 10 de noviembre una mayoría "rotunda" que "impida" a los otros tres grandes partidos, PP, Cs y Podemos, "bloquear" la formación de Gobierno.

Un día después de que la falta de acuerdo de los partidos llevase al Rey a no proponer de nuevo candidato a la investidura, con lo que el país se ve abocado a nuevas elecciones, Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, han tenido un bronco cara a cara con discursos que ya miran a la próxima cita con las urnas.

Casado ha arremetido contra Sánchez por su "incapacidad más fatua" y su "inacción más solemne" y le ha acusado de haber jugado estos cinco meses con los españoles porque quiso desde el primer momento elecciones.

Sánchez ha culpado del bloqueo político a la "falta de sentido de Estado" de Casado, la "irresponsabilidad" del presidente de Cs, Albert Rivera, y el "dogmatismo" del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha insistido por eso en que espera lograr esa mayoría rotunda el 10 de noviembre, mientras que Casado también ha apuntado a esa cita para señalar que el PP estará "a la altura" para poder "recuperar el rumbo de una nación" que a Sánchez "le queda grande".

ERC

A preguntas del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido de que si la Generalitat de Cataluña vuelve a intentar violentar el Estatuto y la Constitución, aplicará "cualquier artículo" de la Carta Magna para defender la legalidad, la soberanía nacional y la integridad territorial.

"Mi proyecto político para Cataluña es el mismo que tengo para Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, (...), en definitiva, el que tengo para todos y cada uno de los territorio de mi país", ha afirmado el presidente del Gobierno.

Rufián ha criticado que los socialistas cuanto "más fuerte son más se acercan a la derecha" y ha concluido que ya sabe que encontrarán al "Sánchez del 155" en la campaña electoral que habrá tras haberse perdido una "oportunidad histórica" por su "irresponsabilidad".