Los andaluces conocerán a María del Mar y Alicia, dos jóvenes que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos andaluces, donde han encontrado la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la gran ciudad.
Canal Sur Televisión ofrece este domingo una nueva entrega de “Los Repobladores” en la que se visitará Villafranca de Córdoba (Córdoba) y Alcázar (Granada) y se conocerán las historia de María del Mar y Alicia, respectivamente.
VILLAFRANCA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)
María del Mar nació en Córdoba, pero siendo niña su familia se fue a vivir a Sevilla, donde ha vivido 34 años. En la capital hispalense estudió Estadística, pero nunca ejerció su profesión, porque desde muy joven ha sido una apasionada de los deportes náuticos y también a organizar excursiones en grupos relacionadas con el deporte. Eso le llevó a crear su primera empresa de Turismo Activo en Sevilla en 1999, convirtiéndose en pionera en este sector en Andalucía. En 2006, María del Mar deja su vida en la ciudad para emprender con su empresa en una zona rural. El lugar elegido fue Villafranca de Córdoba, donde ha montado su “cuartel general” como empresaria de turismo activo y donde es muy feliz, porque vive y trabaja rodeada de naturaleza.
ALCÁZAR (GRANADA)
Alicia nació en Alcázar, una pedanía de Órgiva (Granada), la que dejó siendo una niña porque su familia se trasladó a vivir a Almería porque habían cerrado el único colegio que había en el pueblo. Hace 16 años que Alicia pudo cumplir su sueño y regresó a su pueblo junto a su familia, donde ha recuperado la paz y la tranquilidad que añoraba. Los inicios fueron duros porque se tuvieron que reinventar y emprender en una pedanía de tan solo 30 habitantes con dos hijos pequeños de 7 y 2 años. Pero ella y su marido Antonio lo consiguieron, creando una granja de cría de perdices de reclamo que se ha convertido en referencia en este sector en toda la comarca.
Fecha de emisión: domingo 11 de diciembre, a partir de las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.