Apoyo al cine

"Veggie Western", Premio Canal Sur Radio y Televisión en el AWFF 2020

El galardón a la Creación Audiovisual Andaluza de RTVA ha recaído en la presente edición en la obra de José Carlos Jiménez.

Salva R. Moya, director territorial de Canal Sur en Almería, fue el encargado de entregar el premio en la ceremonia de clausura.

Comunicación RTVA 11 octubre 2020

La noche de este domingo 11 de octubre se ha dado a conocer el palmarés de Almería Western Film Festival 2020, cita en la que el cortometraje “Veggie Western”, de José Carlos Jiménez (España, 2020), ha conseguido el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza.

Con este galardón, Radio y Televisión de Andalucía premia en multitud de certámenes andaluces a un realizador, director, guionista o productor andaluz o a la mejor obra audiovisual en cualquiera de sus modalidades, especialmente cortometrajes y documentales.

Veggie Western” cuenta, en 6 minutos y 20 segundos, la historia de Johny Matojo, una estrella del Spaghetti Western que pierde el sentido de su vida cuando acaba la fiebre del cine del oeste. Pero no todo está perdido.

AWFF

La presente edición de Almería Western Film Festival se ha celebrado en Tabernas del 8 al 11 de octubre. Se trata de un certamen dinámico que con los años ha logrado ser un evento de referencia del género Western a nivel internacional. Su carácter lúdico-cultural con una programación mimada y variada donde todas la edades tienen cabida lo consolida como una de las citas imprescindibles de Almería “Tierra de Cine”.

El AWFF de Tabernas acoge cada año a profesionales, aficionados, familias, turistas nacionales e internacionales. Una cita para todos aquellos que quieren disfrutar, descubrir e indagar en el género western. La programación tiene como objetivo mostrar las nuevas tendencias del género a nivel mundial, dando cabida a todos los formatos: largometrajes, cortometrajes, documentales, entre otros.

La particularidad del festival, es su carácter ontológico: desde hace más de cincuenta años el cine está vinculado con la provincia de Almería, interviniendo en la vida de su gente: en su especialización laboral, en su cultura y en la exportación de sus paisajes naturales a través del cine, motivando el desarrollo socio-económico y turístico. Resulta imposible disociar la provincia de Almería del audiovisual en todas sus facetas; un patrimonio cuyo pasado hay que valorizar y apostar por el presente y el futuro.

Palmarés AWFF 2020

• Premio al Mejor Largometraje Western 2020: ‘L’etat sauvage’ de David Perrault (Francia, 2019).

• Premio al Mejor Largometraje Neowestern: ‘Bacurau’ de Kleber Medoça y Juliano Dornelles (Brasil, 2019).

• Premio a la Mejor Interpretación Masculina: John Cusack por ‘Never Grow Old’ (Ivan Kavanagh, Irlanda, 2019).

• Premio a la Mejor Interpretación Femenina: Sonia Braga por ‘Bacurau’ (Kleber Medoça y Juliano Dornelles, Brasil, 2019).

• Premio a la Contribución Técnico-Artística al Género Western: ‘Blanco en blanco’ de Théo Court (España-Chile, 2019).

• Premio del Público al Mejor Largometraje de Almería Western Film Festival 2020: ‘Oro & Piombo’ de Emiliano Ferrera (Italia, 2019).

• Premio RC Service a la Mejor Dirección de Fotografía de una obra española: ‘Blanco en blanco’ de Théo Court (España-Chile, 2019).

 Premio Cortometraje Western: ‘El heredero’ de Gerard Claramunt (España, 2020).

• Premio Cortometraje Neowestern: ‘Snake Oil’ de Remy Archer (Reino Unido, 2019).

• Premio Práctica de Escuela de Cine: ‘Deathbed Reckoning’ de Bob Peartree y Alexander Peskador (Alemania, 2020).

• Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza: ‘Veggie Western’ de José Carlos Jiménez (España, 2020).

ES NOTICIA