ATV | Jueves, 22:55 h.

"Una mujer difamada", comedia americana de los años 30

Esta cinta de enredos en torno a la prensa amarilla cuenta con un excelente reparto encabezado por Jean Harlow, William Powell, Myrna Loy y Spencer Tracy.

Comunicación RTVA 20 enero 2022

El espacio de Andalucía Televisión (ATV) "Una de cine" emite este jueves (22:55 horas) la película de 1936 "Una mujer difamada" (Libeled Lady), dirigida por Jack Conway. Esta comedia romántica está protagonizada por Jean Harlow, William Powell, Myrna Loy y Spencer Tracy.

Connie es una diva millonaria que demanda a Warren Haggerty, redactor de un periódico muy importante. La demanda se debe a una noticia supuestamente falsa, que aseguraba que Connie disfruta rompiendo matrimonios felices, ya que sólo le atraen los hombres casados. El periodista, ofendido, decide contraatacar poniéndole una trampa: implicará al famoso pescador Bill Chandler con su propia prometida para que Connie muerda el anzuelo.

Esta divertida cinta de enredos, que esconde una mordaz crítica al universo de la prensa amarilla, fue nominada a la Mejor Película en los Oscar de 1937. La presentación de la película corre a cargo de la periodista Carolina Martín.

 

Fecha de emisión: jueves 20 de enero, a las 22:55 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA