ATV | Domingo, 20:30 h.

"Una de cine" se va de festivales, este domingo en ATV

Conversarán en plató con Manolo Bellido Atahualpa Lichy, Armando Buika y Federico Olivieri.

22 mayo 2022

Esta semana, 'Una de cine' se va de nuevo de festivales. Hablamos del Festival de Cine Africano de Tarifa, que llega a su edición número 19 con importantes novedades, y también acudimos al de Cannes, la mayor cita cinematográfica mundial, donde hay una notable presencia de filmografías iberoamericanas.

Nos visitan en plató, Atahualpa Lichy, director y productor franco venezolano que durante más de dos décadas ha trabajado en la Quincena de los realizadores, verdadero semillero de talento por el que ha pasado lo mejor del cine latino.

Para hablarnos de los contenidos de 'Tarifa', siempre interesantes, recibimos a Armando Buika y Federico Olivieri, gestor cultural vinculado desde el principio con este certamen, el único especializado en cine africano en España.

La actriz Olalla Hernández es, este domingo, otra de nuestras invitadas. Recientemente ha recibido un premio en el Festival de Málaga y su carrera esta en pleno ascenso por su destacada presencia en 'La casa de papel'. Olalla Hernández, que también sale en otras populares series, ya tuvo oportunidad de destacar en la versión teatral de 'La llamada' en la que se enroló durante dos años sustituyendo a su paisana Belén Cuesta, que es una de sus mejores amigas.

El menú de 'Una de cine' incluye, esta vez, sendos reportajes del estreno de 'Cinco lobitos', gran triunfadora en Málaga, y 'El arte del engaño', lo nuevo del británico John Madden, el autor de 'El discurso del rey' y 'Shakespeare in love'.

Fecha de emisión: domingo 22 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA