RAI | Sábado, 9:30 h.

Un recorrido por Doñana tras las lluvias en "Andalucía es Naturaleza"

El espacio de Radio Andalucía Información también informa sobre la presentación de la guía de los Monumentos Naturales

Comunicación RTVA

El programa de Radio Andalucía Información “Andalucía es Naturaleza”, conducido por Jorge Molina, propone este sábado 13 de abril (9:30 horas) pasear por Doñana, con el atractivo de las lluvias caídas, las segundas más abundantes en marzo en el último medio siglo, por lo que este es el mes es perfecto para acercarse a visitar el espacio natural.

El investigador Miguel de Felipe sirve de guía para conocer cómo se encuentran las lagunas, entre ellas la más grande, Santa Olalla, que aunque se halla solamente a la mitad de su capacidad ofrece un magnífico paisaje junto a su vecina, la laguna Dulce.

Grandes bandadas de aves aprovechan la presencia de agua, de castañuela, y de pequeños peces, todo ello alimento y refugio. Por la noche Doñana ahora es un coro de anfibios, a los que las lluvias sí les han permitido una completa campaña de cría.


“Andalucía es Naturaleza” también dará a conocer la guía de los Monumentos Naturales andaluces que ha editado la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente. Se trata de 60 hitos muy concretos, de reducido tamaño, pero de extraordinaria belleza o valor ambiental e incluso cultural. De la geoda de Pulpí a los corrales de Rota, la sabina de Chirivel, los sotos de la Albolafia o el acantilado del Asperillo.

La jefa de servicio de Espacios Protegidos, Victoria Alhama, explicará porqué resulta de interés conservar enclaves tan singulares. Además casi siempre de fácil acceso y perfectos para informarse de valores ambientales y culturales del territorio donde se ubican.

Fecha de emisión: sábado, 13 de abril, a partir de las 9:30 horas en Radio Andalucía Información.

ES NOTICIA