ATV | Martes, 20:30 h.

Un joven Camaron de la Isla, en el documental "Camarón Revolution"

El documental se remonta a los inicios de José Monje Cruz como primera figura del cante en el San Fernando de la década de 1950.

Comunicación RTVA 30 mayo 2023

Andalucía Televisión emite este martes el primer capítulo de la serie documental "Camarón Revolution", titulado "Los orígenes" y que se remonta a los inicios de José Monje Cruz, "Camarón de la Isla", en el San Fernando de los años 50 del siglo XX. Analiza la figura de aquel "gitano rubio" del que Manolo Caracol dijo que "no llegaría mucho en el cante" y que, en pocos años, se convierte en primera figura. 

El documental presenta a un joven introvertido, amante de la música y de la guitarra, que abandona su pasión por los toros para cantar en ventas, tablaos y fiestas privadas para ayudar a su madre a sacar a su familia adelante.

Salpicado de actuaciones del artista gaditano, algunas de ellas inéditas, en el documental participan, entre otros, "La Chispa", Enrique Montiel, Antonio Lagares, José de la Rosa, Juan José Tellez, "La Chispa", Antonio Carmona, Tomatito o Paco Cepero, además de amigos y vecinas de su infancia. Entre todos dibujan el perfil de un genio que sigue vivo 41 años después de su fallecimiento.

Fecha de emisión: martes, 30 de mayo, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA