Además, un pez con síndrome de Diógenes y el reencuentro de una familia de orangutanes completarán las historias de este sábado.
Esta semana en “Crónicas del Zoo” nuestros cuidadores se encontrarán con tres historias que en ocasiones no tienen fácil solución.
En la primera de ellas se trata de un chimpancé abandonado por su madre que necesita una familia adoptiva. Este proceso proceso puede llevar años y no está exento de grandes riesgos. Las comunidades suelen estar formadas y el macho dominante de la familia adoptiva puede llegar matarlo al no ser natural del grupo.
En el acuario de Gijón el tanque más delicado entra en crisis y necesita con urgencia la intervención de los cuidadores para evitar la tragedia. Allí un pez con síndrome de Diógenes no deja de acumular elementos y su actitud está complicando la tarea de los buzos que tratan de mantener lo más limpio posible el espacio.
El reencuentro de una familia de orangutanes es la historia que nos va a tener en vilo esta semana. Una de las hembras y su cría regresarán al grupo pero la tensión se masca en el ambiente ya que los cuidadores saben el riesgo que conlleva. El mayor temor de los responsables de los primates es que el macho puede matar a la cría en un instante. ¿Cómo serán recibidas al ser juntados nuevamente?
Para conseguir triunfar en sus propósitos, todos los animales tendrán que confiar en el trabajo de sus cuidadores. Y eso es algo que los visitantes no suelen ver… hasta ahora.
Fecha de emisión: sábado 4 de diciembre, a partir de las 09:35 horas, en Canal Sur Televisión.