Canal Sur | Apoyo al Cine

"Últimas unidades", participado por Canal Sur, galardonado en la edición XVI de los Premios Imaginera

La cinta de Hugo Cabezas y Alejandro Toro, en la modalidad de largometraje documental, ha sido premiada por la Fundación Centro de Estudios Andaluces en el transcurso de un acto celebrado en el marco de la Fundación Tres Culturas de Sevilla.

En el acto, presidido por Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, que ha sido el encargado de entregar el premio, han estado presentes Leonardo Sardiña y Paz Piñar, responsables del departamento de cine de Canal Sur.

#CanalSurConElCine

Comunicación RTVA

“Últimas unidades”, largo documental de Hugo Cabezas y Alejandro Toro, participado por Canal Sur Radio y Televisión, ha sido reconocido en la XVI edición del certamen de Creación Documental sobre Andalucía, IMAGINERA, unos premios convocados por la Fundación Centro de Estudios Andaluces, que se ha celebrado esta tarde 15 de febrero en la Fundación Tres Culturas de Sevilla.

Según el jurado, la película “muestra desde lo local una representación de la Andalucía actual, de la pasada y también de la futura”. La calidad de la imagen, la coherencia en el diseño, la música y el grafismo han sido otros de los elementos valorados que han motivado su elección como ganadora en su categoría.

Presentado en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), “Últimas unidades”, primer largometraje documental de Hugo Cabezas y Alejandro Toro (La Favorita Produce), fue seleccionado también en la última edición del Festival Iberoamericano de Huelva y del Festival Internacional de Almería (FICAL).

El acto, en el que han estado presentes Leo Sardiña y Paz Piñar, responsables del departamento de cine de Canal Sur, ha sido presidido por Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, que ha entregado el premio.

Últimas unidades” gira en torno a los comerciantes de pequeños establecimientos tradicionales, que siguen luchando día a día por mantener sus negocios abiertos. Los centros de las ciudades se transforman a un ritmo vertiginoso poniendo cada día más difícil su supervivencia.

ES NOTICIA