Canal Sur TV | Domingo, 13:05 h.

"Toros para Todos" entrevista por derecho al Maestro Espartaco

Enrique Romero conversará con el de Espartinas en una charla que versará sobre su trayectoria, las vivencias con sus padre y los momentos álgidos de su carrera.

Comunicación RTVA 13 junio 2021

Canal Sur Televisión emite este domingo una nueva edición de su programa de información taurina "Toros para Todos", en la que los aficionados a la Fiesta podrán ver y escuchar a Juan Antonio Ruiz "Espartaco" en una entrevista por derecho y muy de verdad que le realiza el periodista especializado y presentador del espacio Enrique Romero.

El Maestro de Espartinas repasará su trayectoria, así como las vivencias con su padre y los momentos álgidos de su carrera. Yendo a más, Espartaco recordará ante la audiencia y las imágenes de aquel día, el momento crucial de su carrera, cuando se perfilaba para matar tras cuajar una excelente faena en La Maestranza, y era conocedor de que un "pinchazo" daría al traste no ya solo con la tarde sino con toda su carrera, con toda su proyección. Según él, las palabras de su padre fueron esenciales para que tuviese acierto en la suerte suprema. Crucial fue la faena, crucial fue estocada y memorables las 8 temporadas que estuvo mandando en el escalafón.

"Toros para Todos" ofrecerá también un amplio reportaje sobre la segunda y última selección de chavales para participar en el Ciclo de Novilladas de Canal Sur. Se llevó a cabo en la ganadería de los Hermanos Sampedro y los futuros diestros hablan a las cámaras de los sacrificios y los esfuerzos que tienen que hacer para prepararse. Cabe destacar que la única chica que participaba, Miriam, de la escuela del Campo de Gibraltar, ha conseguido pasar el corte de los 20 y entrar entrar los 5 clasificados.

El último de los reportajes lleva a Enrique y su equipo a la ganadería de Domínguez Camacho, en Cumbres Mayores (Huelva). Allí, los telespectadores podrán ver, conocer y apreciar cómo se separa de las vacas a un semental después de cinco meses. Emplean coches todoterreno para hacerlo pese a la dificultad del terreno, bastante escarpado. Pero la querencia del animal por las vacas no puede con la persistencia de los ganaderos que consiguen, finalmente, separarlo de aquéllas.

En el apartado de "Toreo", que se centra especialmente en la corrida triunfal de Sanlúcar, se verá el indulto de Faraón, de la ganadería de Santiago Domecq, por parte de El Juli; y la faena de Pablo Aguado, que cortó dos orejas a otro buen ejemplar de Santiago Domecq.

Los aficionados también podrán ver el debut de la novillera Raquel Martín en la plaza francesa de Arles.

La pregunta a las figuras del escalafón está esta semana relacionada con saber de dónde sacan los maestros el valor y qué hacen para conseguirlo delante del toro.

Fecha de emisión: domingo 13 de junio, a partir de las 13:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA