Canal Sur TV | Sábado, 12:15 horas

"Todocaballo" visita las Caballerizas Reales de Córdoba

En el 125 aniversario del nacimiento de  Federico García Lorca "Todocaballo" recuerda la especial vinculación que la figura del caballo tuvo en la vida y obra del artista, y visita un edificio único, al que el poeta calificó  como una “catedral para caballos”,  Caballerizas Reales de Córdoba. 

Comunicación RTVA 10 junio 2023

Este sábado 10 de junio a partir de las 12.15h el equipo de "Todocaballo" ofrece las imágenes de como fue la salida desde la  localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda de los caballistas y romeros  hacía  El Rocío. La Hermandad de Sanlúcar vive en su primera jornada uno de los momentos más especiales, cuando cientos de caballos atraviesan en las barcazas la desembocadura del río Guadalquivir, desde las playas de Bajo de Guía hasta la orilla de la playa del Malandar en el Parque Nacional de Doñana."Todocaballo" acompañó desde primera hora de la mañana a Eduardo Vidal y su familia, en la preparación de los caballos para la jornada.

Este año celebramos el 125 aniversario del nacimiento de uno de nuestros poetas andaluces más universales, Federico García Lorca. Con este motivo recordamos la especial vinculación que la figura del caballo tuvo en la vida y obra del artista, y visitamos un edificio único, al que el poeta calificó  como una “catedral para caballos”. Se trata de las Caballerizas Reales de Córdoba, un magnífico edificio considerado la cuna del caballo español,  y que a día de hoy disfruta de una actividad a pleno rendimiento 

La conexión que la jinete Inmaculada Estévez, única mujer cordobesa en la Federación Hípica Andaluza, tiene con los caballos, ha marcado su vida. Estudió Biología y se especializó en Etología para poder comprender mejor y estar más cerca de sus animales predilectos, hasta tal punto que decidió dar un giro a su vida y crear su propio centro ecuestre. Hoy allí cuenta con más de cincuenta ejemplares, y  forma a jóvenes jinetes campeones como Lucía Barranco, quien se ha proclamado campeona en Doma Vaquera Juvenil .

Conocemos a la joven jinete de salto Carolina Aresu, una de las amazonas más relevantes del panorama internacional, como así lo demuestran los éxitos que acumula en su palmarés.

Fecha de emisión: Sábado 10 de junio a las 12:15 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA