Canal Sur TV | Domingo, 19:25 h.

"Tierra de sabores" visita Segura de la Sierra (Jaén)

Bosco Benítez se acerca a los encantos de esta localidad jiennense y aprende a preparar ciervo con salsa aromática y ajopringue.

 

Comunicación RTVA 18 April 2021

El programa "Tierra de sabores" estará dedicado este domingo (19:25 horas) a Segura de la Sierra, una localidad de Jaén con un encanto único. El presentador, Bosco Benítez mostrará la esencia del lugar a través de dos recetas tradicionales de la zona: ciervo con salsa aromática y ajopringue.

Al noreste de la provincia de Jaén se localiza una de las atalayas más bellas de Andalucía: Segura de la Sierra. Declarada Conjunto Histórico-Artístico y Paraje Pintoresco, esta villa es un auténtico balcón a la Sierra de Segura. En un entorno idílico con el azul turquesa del embalse de El Tranco, la belleza del paisaje se funde aquí con los reclamos patrimoniales de un pueblo salpicado de monumentos. En sus calles aún se conservan restos de la antigua muralla, y en lo alto de su silueta se levanta un castillo lleno de historia.

Bosco Benítez nos llevará a conocer a Sonia Muñoz, una amante de la cocina de siempre que nos va a enseñar dos recetas tradicionales: ciervo con salsa aromática y ajopringue. Antes de prepararlas, conoceremos la pasión que despierta este enclave entre sus vecinos, asistiremos al milagro de la vida en el mundo de la apicultura, admiraremos el alma de sus plantas y recordaremos la riqueza de su pasado.

Este recorrido por el legado gastronómico de Segura de la Sierra nos llevará a disfrutar de todos sus reclamos de la mano de los propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo 18 de abril, a las 19:25 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA