ATV | Miércoles, 20:00 h.

"Tesis" entrevista al director de la Fundación Olivares

Andrés Olivares dedica su vida a ayudar a niños enfermos de cáncer y comparte su experiencia por universidades y colegios, donde imparte charlas para da a conocer esta enfermedad.

16 junio 2021

El espacio "Tesis" de Andalucía Televisión entrevista este miércoles al presidente de la Fundación Olivares, Andrés Olivares, que dedica su vida a ayudar a niños enfermos de cáncer. Tras el fallecimiento de su hijo Luis de 9 años por leucemia, creó la Fundación Andrés Olivares, que tiene su sede muy cerca del Hospital Materno Infantil de Málaga. Allí junto a un grupo de voluntarios, realiza una intensa labor terapéutica, psicológica y asistencial, no solo a los niños enfermos de cáncer, sino también a sus familiares. Su pasión y dedicación le lleva a compartir su experiencia por universidades y colegios, donde imparte charlas para dar a conocer esta enfermedad y ayudar a enfrentarse a ella. Un acto de entrega, generosidad y amor, que acompaña siempre con una sonrisa.

El siguiente reportaje se titula “Una cátedra para investigar el bienestar”. Podemos definir el bienestar de una persona como el estado físico y mental que le proporciona un sentimiento de satisfacción y tranquilidad. Sin embargo, se trata de un concepto subjetivo en tanto en cuanto el ser humano es diverso. Para investigar en este campo, surge la cátedra de I+D+i en bienestar humano como colaboración entre la Universidad de Granada y la empresa Hammam Al Ándalus. Su objetivo de facilitar la generación y transmisión del conocimiento sobre los efectos a nivel físico y psicológico de los modelos clásicos del uso del agua, el masaje y la experiencia holística del baño árabe. Una línea de trabajo que presta una especial atención a las interacciones cuerpo-mente y sus posibles beneficios sobre la salud y el bienestar de las personas.

"Tesis" ofrece el último reportaje sobre la exposición “Asperones, la dignidad olvidada” que alberga el Espacio Cero del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga. Una selección de medio centenar de imágenes, del fotógrafo Paco Negre, que pretende visibilizar la realidad diaria de este asentamiento marginal malagueño, a través de retratos de sus vecinos y de fotografías de los lugares más significativos del barrio. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 25 de junio.

Fecha de emisión: miércoles 16 de junio, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA