Canal Sur TV | Martes, 09:55 h.

Supermercados con precios bloqueados, en "Hoy en Día"

También visitamos un obrador emblemático en Córdoba, cocinamos nuestra receta desde La Guardia de Jaén y mostramos los diseños de moda flamenca de Astrid Hohle.

Comunicación RTVA 20 marzo 2023

“Hoy en día” estará hoy en Córdoba, donde ha abierto el primer supermercado de la provincia que ofrecerá productos básicos con precios bloqueados. Estos alimentos no podrán subir de precio, aunque haya oscilaciones en el mercado. De momento, unos 250 productos se benefician de esta medida.

La sequía está detrás de las malas previsiones de muchos productores de fresas: este año se prevé que la producción caiga un 30%. Precisamente para ahorrar agua, cada vez hay más agricultores que apuestan por un cultivo hidropónico, que permite reciclar el agua que se usa.

El hombre de 37 años detenido en Berja (Almería) después de que atropellara a sus exsuegros el pasado sábado contaba con una orden de alejamiento sobre su expareja y sobre su hijo, cuyo cuidado estaría también a cargo de los abuelos maternos, por episodios de malos tratos. Le constan antecedentes penales. El arrestado, también había sido denunciado por amenazas por parte de la familia.

En Málaga, una pareja denuncia haber sido arrollada por una bicicleta que se dio a la fuga en lugar de auxiliarles. Ocurrió hace unos 10 días en la avenida de la Paloma cuando viajaban en su moto. Tiene varias secuelas. Uno de ellos tiene la nariz rota y magulladuras por todo el cuerpo.

Si al malagueño Fran Manén, conocido como el "Señor de las motos", se le pregunta por las claves del éxito enseguida te da tres respuestas: hacer lo que te gusta, hacerlo con pasión y hacerlo diferente. Tres pasos que le han llevado a triunfar en Miami con su empresa para personalizar motocicletas

Hoy cocinamos nuestra receta desde La Guardia de Jaén. Vicenta nos abre las puertas de su casa para compartir con nosotros su receta del pollo a la andaluza. Le encanta estar entre fogones y comparte todas las semanas varios vídeos de sus recetas a través de internet.

Francisco es un vecino granadino que hace unos días sufrió un síncope en plena calle. Se bajó de su coche en un parking cuando de repente se mareó, cayó desplomado y perdió el conocimiento. La actuación de una pareja de la policía local de Granada fue crucial para evitar un fatal desenlace.

Recibimos en el plató de “Hoy en día” a la diseñadora malagueña de moda flamenca, Astrid Hohle. Astrid ha vivido rodeada de volantes desde pequeña. La moda flamenca ha marcado su vida, primero en las visitas a El Rocío con su abuela, y más tarde, en 2008, creando su propia marca.

En Córdoba hay un negocio que es parada obligada para los nazarenos en Semana Santa. Lleva en pie 87 años y su producto estrella es el capirote. Llegan a vender unos 700 cada Semana Santa. Negocio familiar que hoy nos abre sus puertas. Inmaculada encarna la tercera generación.

Estamos con los hermanos Jiménez, la quinta generación de este obrador emblemático de Córdoba. Nos van a enseñar los dulces típicos de Semana Santa que este obrador preparara y van a terminar con nosotros uno de los dulces.

Fecha de emisión: martes, 21 de marzo, a las 09:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA