Canal Sur TV | Sábado, 16:15 h.

Stewart y Widmark, en "Dos cabalgan juntos"

Con esta magistral cinta del gran John Ford da comienzo un ciclo dedicado a westerns clásicos, en la sobremesa del sábado.

19 septiembre 2020

Canal Sur Televisión emite este sábado (16:15 horas) la película “Dos cabalgan juntos”, una cinta de 1961, dirigida por John Ford, con la que comienza una programación dedicada a los westerns clásicos, en la sobremesa de los sábados.

La película está protagonizada por James Stewart, Richard Widmark, Shirley Jones y Linda Cristal y está basado en la novela Comanche Captives de Will Cook.

A finales del siglo XIX, el comisario Guthrie McCabe (James Stewart) es reclamado por el comandante Fraser (John McIntire). El comandante le informa de que varios parientes de los prisioneros blancos que fueron capturados hace años por los comanches han estado exigiendo una operación de rescate, y que ha decidido enviarlo a él, en compañía del teniente Jim Gary (Richard Widmark). A cambio de una promesa de riquezas y buena vida, McCabe accede a perseguir a los comanches y rescatar a los rehenes.

Sin embargo, pronto surgirán las rencillas entre McCabe y el teniente, que no acepta la forma de actuar de su compañero. Por si fuera poco, cuando llegan a los territorios de los comanches y negocian con su líder, se darán cuenta de que no todos los cautivos desean regresar a casa.

Fecha de emisión: Sábado 10 de septiembre, a las 16: 10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA