ATV | Miércoles, 23:00 h.

"Sherlock Holmes y el arma secreta", en tiempos de la II Guerra Mundial

El infalible Holmes puso su granito de arena al esfuerzo bélico anglo-americano con esta cinta que fue rodada en plena II Guerra Mundial.

Comunicación 21 septiembre 2022

Andalucía Televisión emite este miércoles en el espacio “Una de cine” la películaSherlock Holmes y el arma secreta” (Sherlock Holmes and the Secret Weapon). Se trata de una cinta de 1942, dirigida por Roy William Neill, con Basil Rathbone, Nigel Bruce, Lionel Atwill y Kaaren Verne como intérpretes.

Se trata de la cuarta de las catorce películas de Sherlock Holmes que rodaron Basil Rathbone y Nigel Bruce en los respectivos papeles del célebre detective británico y su amigo y ayudante, el Dr. John Watson. Fue la primera dirigida por Roy William Neill (director luego de siete títulos más de la serie) y también el debut de Dennis Hoey en el papel del comisario Lestrade.

Durante la II Guerra Mundial, el detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) y su fiel ayudante el doctor Watson (Nigel Bruce) se enfrentan al colaboracionista nazi Profesor Moriarty. Moriarty tiene entre sus planes secuestrar a un científico británico que ha creado una nueva mira de bombardero para atacar al ejército alemán.

Fecha de emisión: miércoles, 21 de septiembre, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA