ATV | Sábado, 21:25 h.

"Se permiten submarinos" bucea por el rock andaluz en "Al Sur Conciertos"

Los onubenses profundizan en las aguas de la psicodelia y la música de raíz. Llegan al programa a presentar su nuevo disco.

Comunicación RTVA 10 diciembre 2022

Álbum de fotos en este enlace

El rock andaluz sigue evolucionando y vuelve a mostrarnos una nueva versión de la mano de los onubenses Se Permiten Submarinos, la banda invitada este sábado al programa "Al Sur Conciertos", el espacio de música en directo de Canal Sur que dirige y presenta Isabel Pérez Piernagorda, alias Isachi.

Los pioneros del género como Smash, Triana y Lole y Manuel son influencias claras y confesadas por parte de sus integrantes, así como Los Beatles, The Doors o Led Zeppelin, espejos donde mirarse para después ofrecernos su genuina versión de este estilo que destilan de forma orgánica y artesanal en cada una de las canciones que forman parte de su primer disco, de título homónimo al de la banda y que vienen a presentarnos al programa. Muestra de este influjo indisimulado es la incorporación del sitar al conjunto de instrumentos sobre los que la formación construye sus temas. "El sitar llega por tito George Harrison y después cuando conocimos a Smash y descubrimos a Gualberto fue como nuestro beato del instrumento. Hemos hablado mucho por teléfono con él y nos consta que ha escuchado nuestro disco. Para nosotros es como si el Papa te da un rosario, en esa línea", comenta con sentido del humor Rafa Septién, uno de los miembros del grupo.

Abiertos a diversas influencias y a seguir profundizando en la raíz, Se Permiten Submarinos ha invitado para la colaboración femenina en "Al Sur Conciertos" a la artista Noemí Cruz, cantaora flamenca que suma su voz y nuevas letras al tema "Los Jazmines", donde también se incorpora con la trompeta Manuel "Triana", amigo y admirador de la banda.

Fecha de emisión: sábado 10 de diciembre de 2022, a las 21:30 horas en Andalucía Televisión (ATV), y posteriormente en la plataforma CanalSur Más en calidad HD.

ES NOTICIA