Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

Ruta por Santa Ana La Real, en "Destino Andalucía"

El programa viaja también a la Granada musulmana, a Cortes y Graena, Diezma y Atarfe, tres localidades que fueron, durante la época islámica, centinelas de la capital.

17 abril 2021

Destino Andalucía” se adentra este sábado en Santa Ana La Real, una villa onubense de gran atractivo y un destino perfecto para los amantes del turismo de naturaleza. Enclavada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, nuestra ruta recorre senderos encantados, rodeados de arroyos, como el Sendero del Risco de Levante, catalogado como uno de ‘Los más bonitos de España’. Veremos el salto de agua más espectacular de la sierra onubense y fotografiaremos las joyas patrimoniales de la localidad; aprenderemos a elaborar un plato de la gastronomía serrana y pan en horno de leña. Y finalizaremos el viaje con una ruta astronómica, en la que conoceremos técnicas para orientarnos con las estrellas.

El programa viaja también a la Granada musulmana, a Cortes y Graena, Diezma y Atarfe, tres localidades que fueron, durante la época islámica, centinelas de la capital. La huella de ese periodo histórico permanece viva en restos de fortalezas y cuevas defensivas y en su gastronomía de raíces andalusí. Recorreremos el Geoparque de Granada, reconocido por la UNESCO por su espectacular riqueza geológica, y visitaremos un balneario rodeado de montañas. Una ruta por caminos repletos de historia y paisajes impresionantes, con la que el turista se acerca a nuestro pasado cultural y natural.

En el espacio “En ruta” destacamos esta semana Vélez-Rubio, Almería. Y en la sección "Mi rincón favorito", el escritor Curro Aix nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado, 17 de abril, a las 14:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA