También viajamos al casco histórico de Granada para conocer sus rincones con tradición cofrade.

Comunicación RTVA 1 abril 2023

Destino Andalucía” nos propone este sábado, 1 de abril, una ruta de turismo cofrade en un destino espectacular: Córdoba. La ciudad vive con pasión su Semana Santa disfrutando de las procesiones más señeras, que nos guían por dos de sus cuatro bienes Patrimonio de la Humanidad: la Mezquita- Catedral y su casco antiguo. Recorremos sus patios, sus iglesias fernandinas; conocemos el trabajo de sus orfebres y catamos el bacalao, las torrijas y los caracoles. Gastronomía de Cuaresma al son del sentir de las saetas.

También viajamos al casco histórico de Granada para conocer sus rincones con tradición cofrade. Recorreremos los barrios más bulliciosos y con embrujo de la ciudad, el Albaicín y el Sacromonte. Y visitaremos la Catedral, donde todas las procesiones realizan su estación de penitencia. En esta ruta en busca de las postales más fotografiadas de una semana de pasión, descubrimos el arte y la tradición artesanal únicas de Granada y degustamos las tapas y dulces de Cuaresma.

En el espacio “En ruta”  recuperamos la que hico el programa por la Vía Verde, en El Ronquillo. Sevilla. Y en la sección "Mi rincón favorito", el bailaor Rafael Ramírez nos descubre su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado, 1 de marzo, a las 13:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA