Servicio Público

RTVA dará difusión a la Cátedra de Flamencología de la UMA

Según un convenio de colaboración firmado por el director general de RTVA, Juande Mellado, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.

Comunicación RTVA 7 julio 2021

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) se ha comprometido un año más a difundir y divulgar las actividades relacionadas con la programación de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga (UMA).

Gracias a un convenio firmado por el director general de RTVA, Juande Mellado, y el rector de la UMA, José Ángel Narváez, Canal Sur grabará distintas sesiones didácticas para su difusión en la programación de flamenco tanto de radio como de televisión y en su canal temático online FlamencoRadio.com. Con ello, y dentro de su misión de servicio público, la cadena autonómica colaborará en el objetivo de la Cátedra: el estudio, la investigación, conservación y defensa del flamenco.

De manera concreta, Canal Sur cubrirá los eventos y actividades más relevantes que se celebren en la ciudad de Málaga con consecuencia del desarrollo de la programación de la Cátedra de Flamencología y elaborará periódicamente noticias y reportajes de cuestiones de interés cultural general que promueva la Cátedra, entre otras acciones.

Por su parte, la Cátedra de Flamencología pondrá a disposición de la radio televisión andaluza los espacios que sean necesarios para facilitar la elaboración y difusión de reportajes relacionados con la actividad que desarrolla. Asimismo, solicitará a los/as artistas que intervengan en las actividades que se vayan a difundir en las distintas cadenas de RTVA la cesión gratuita de derechos de autor e imagen.

El convenio suscrito tiene una vigencia de un año, como ya sucediera en el acuerdo del año pasado.

 

ES NOTICIA