ATV | Domingo, 20:00 h.

Rosario La Tremendita, protagonista de "Encuentros Canal Sur"

La cantora y compositora es uno de los valores más importantes del flamenco del siglo XXI, y está a punto de editar un nuevo álbum.

Comunicación 24 octubre 2021

El programa de entrevistas “Encuentros Canal Sur” de Andalucía Televisión, dirigido y presentado por el periodista Leonardo Sardiña, tiene como invitada este domingo (20:00 horas) a la cantora y compositora Rosario La Tremendita.

Es uno de los valores más importantes del flamenco del siglo XXI, que desde muy niña ha pisado las tablas, y que posee una sólida raíz flamenca por familia y por el contexto de su barrio, Triana, donde se ha criado. Sin embargo Rosario La Tremendita es una artista que, con una sólida formación musical, ha decidido seguir su propio camino estando abierta a la experimentación y a otras disciplinas artísticas, lo que la ha colocado en el centro de la generación que está protagonizando la apertura del flamenco.

Con numerosos premios al cante y varias nominaciones a los Grammy por sus discos, La Tremendita está a punto de editar un nuevo álbum, que se llamará 'Tremenda', como reivindicación de un nuevo estado personal y donde ya muestra sin ambagajes el rico universo sonoro, que ha ido creando, un universo que revisita el flamenco con texturas de rock electrónico y jazz, y donde la artista muestra la envergadura de un estilo propio que parece alcanzar la madurez.

De ese trabajo, 'Tremenda', y de la gira donde se ha ido solidificando hablamos esta semana en “Encuentros Canal Sur”, además de repasar su trayectoria y recordar momentos emocionantes que ha vivido a lo largo de su carrera, incluidos algunas actuaciones recogidas en el archivo de Canal Sur. 

Fecha de emisión: domingo, 24 de octubre, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA