Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.

Rocío Dúrcal, Marisol y Joselito, protagonistas de "El legado de..." Los niños prodigio

A continuación, a las 17:15 horas, Canal Sur emitirá la cinta protagonizada por Marisol y dirigida por Jaime de Armiñán "Carola de día, Carola de noche".

Comunicación RTVA 15 agosto 2020

El programa ‘El legado de…’, que presenta Enrique Romero los domingos en Canal Sur Televisión (15:35 horas), estará dedicado esta semana a los niños prodigio del cine español, Rocío Dúrcal, Marisol y Joselito. El espacio homenajeará a estos tres artistas repasando sus vidas y sus carreras con la ayuda de testimonios de personas que los conocieron bien.

Así, el programa recordará los orígenes de Rocío Dúrcal y cómo pasó de ser Mª de los Ángeles de la Heras a ser la artista que todos conocemos. Y lo hará a través de las palabras de, entre otros, Miguel Morales y Fedra Lorente, cuñados de la artista. Además, en el plató, Enrique Romero hablará con la periodista Marisa Martín Blázquez, que entrevistó en varias ocasiones a Rocío Dúrcal y que, además, era amiga y vecina de la cantante.

Por su parte, recordaremos la carrera de Marisol a través de las palabras de Celia Flores y de Vicky Flores, hija y prima respectivamente de la artista malagueña. Ambas hablarán con Enrique Romero de los éxitos de Pepa Flores, que se convirtió en todo un mito del cine y de la música de nuestro país. Además, el periodista y escritor Miguel Losada, autor junto a José Aguilar de la biografía de Marisol, desvelará numerosos aspectos de su trayectoria. Entre otros asuntos, el programa también hablará del Goya de Honor que Pepa Flores recibió en Málaga, en enero de 2020.

Por último, Enrique Romero entrevistará a Joselito para repasar una trayectoria cargada de éxitos que se vio truncada cuando aquel niño prodigio creció. El cantante recordará los duros momentos que vivió ya en la madurez y de los cuales salió gracias al amor de su esposa, Marifé Gabaldón, que también charlará con el presentador. Además, visitará el plató el periodista José Aguilar, amigo personal y biógrafo del artista jiennense, que reivindicará la importancia del famoso niño cantante a nivel internacional y recordará los hitos de su carrera, como cuando cantó el ‘Ave María’ en el programa de Ed Sullivan en la televisión de EEUU.

Al final del programa, Enrique Romero moderará una mesa en la que se dará respuesta a una serie de preguntas clave sobre los Niños Prodigio, como si fueron explotados, por qué se retiró Marisol, o por qué Rocío Dúrcal sí pudo continuar su carrera mientras que Marisol y Joselito no lo hicieron. En el debate participarán el productor musical Pive Amador y los periodistas Marisa Martín Blázquez y José Aguilar.

Por último, el programa ofrecerá una serie de actuaciones musicales en directo, entre ellas, ‘Chiquitina’, de Marisol, en la voz de Marisol Bizcocho, que confesará que se llama así precisamente por la artista malagueña. Además, el sevillano Javi Moya cantará uno de los temas más emblemáticos de Joselito, ‘Campanera’, y el joven cantante gallego Enrique Ramil interpretará una versión de ‘La gata bajo la lluvia’, de Rocío Dúrcal, que mereció los elogios de la propia Shaila Dúrcal.

A continuación, a las 17:15 horas, Canal Sur emitirá la cinta protagonizada por Marisol y dirigida por Jaime de Armiñán "Carola de día, Carola de noche", una película en la que Marisol interpreta a una chica con una doble vida.

Fecha de emisión: domingo 16 de agosto, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA