Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.

Rica tarta de manzana con sabor alemán en "Cómetelo"

Enrique Sánchez prepara este delicioso postre cubierto con un crujiente de almendra y azúcar moreno que aporta textura y sabor. La visita del día la haremos al mercado municipal de Chiclana de la Frontera, en Cádiz.

Comunicación RTVA 5 diciembre 2025

El postre que "Cómetelo" elabora este viernes, 5 de diciembre, tiene un sabor especial que trasciende nuestras fronteras. Hoy elaboramos una deliciosa tarta alemana de manzana (Canal Sur TV, 19:50 horas). Además, con el equipo del programa visitamos Chiclana de la Frontera, en Cádiz, para disfrutar del torbellino de aromas, colores y sabores que nos ofrece su mercado municipal de abastos.

La receta que elaboramos esta tarde consiste en una tarta de manzana con crujiente de almendra, un postre que combina una base de pasta quebrada con un relleno de manzanas cocinadas con mantequilla, azúcar y canela. Sobre ellas se añade un crumble de almendra y azúcar moreno que aporta textura y sabor.

La tarta se sirve acompañada de un almíbar reducido de manzana y nata montada con queso crema, logrando un resultado aromático, equilibrado y perfecto para cualquier ocasión.

Fecha de emisión: viernes, 5 de diciembre, a las 19:50 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA