Canal Sur TV | Domingo, 12:10 h.

"Repobladores" visita Trigueros, Fuente Palmera y Olvera

Conoceremos las historias de Vidal, Sara y Pedro, que después de vivir en grandes ciudades del extranjero, decidieron instalarse en la Andalucía vaciada.

5 junio 2020

Las localidades de Trigueros (Huelva), Fuente Palmera (Córdoba) y Olvera (Cádiz) serán la próxima parada del espacio “Repobladores” en su emisión del domingo, 7 de junio. Desde estos municipios conoceremos las historias de Vidal, Sara y Pedro, que después de vivir en grandes ciudades del extranjero, decidieron cambiar de vida e instalarse en la Andalucía Vaciada, donde han encontrado la oportunidad que buscaban.

Vidal estudió Administración y Dirección de Empresas. Estudió en Huelva y Eslovenia y más tarde se fue como cooperante a Uruguay. Regresó a Trigueros para hacerse cargo de la explotación agraria familiar, antes de que su padre se jubile. Vidal se ha convertido en agricultor y es un ejemplo de relevo generacional en el campo.

Sara estudió en Madrid y más tarde se fue a vivir a Milán. Convertida en diseñadora de moda, ha recibido premios y ha sido representante de la moda española en Brasil. Pero tenía claro que su sitio estaba en Fuente Palmera, su pueblo, uno de los principales centros del sector nupcial de España.

Pedro y su mujer tenían una panadería en Madrid a la que acudían ex presidentes del gobierno y artistas muy conocidos. Pero estaban hartos del estrés y el ritmo de la gran ciudad. Decidieron abrir un restaurante en Olvera, un pueblo que no conocían y donde llegaron por casualidad. La mudanza la realizaron el 14 de marzo, justo un día antes de que comenzase el estado de alarma.

Fecha de emisión: domingo 7 de junio, a las 12:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA