CSRTV | Apoyo al Cine

"Radio Espectro", de Alejandro Bornes, Premio CSRTV en el Festival de Cine Andaluz de Burguillos

Paz Piñar, co-responsable del Departamento de Cine de Canal Sur, ha entregado el galardón al director de esta obra dramática-fantástica rodada en Las Cabezas de San Juan.

Comunicación RTVA

Canal Sur Radio y Televisión ha vuelto a colaborar con el Festival de Cine Andaluz de Burguillos en su séptima edición, celebrada este sábado 3 de diciembre, y ha entregado el Premio CSRTV a la Creación Audiovisual Andaluza a Alejandro Bornes, director del cortometraje “Radio Espectro”, que ha recibido la estatuilla de “El Dilema” de manos de la co-responsable del Departamento de Cine de Canal Sur Paz Piñar.

Esta obra dramática-fantástica ha sido rodada en Las Cabezas de San Juan, pueblo natural del director, cuya familia es parte del reparto de actores principales y secundarios de la historia.

Argumento
Un niño se ve involucrado en la vida de su madre y su tía, con las que trabaja en un supermercado de barrio. Ellas son dos hermanas fuera de los convencionalismos sociales que deciden jugar a la vida como les da la gana y sin pensar en el qué dirán. Las dos juntas han creado un matriarcado en el que hacen partícipe al niño de sus chanchullos como mercadillos, recogida de basuras, venta de chatarra... El chico centra su atención en encontrar a su padre fallecido. Decide acercarse a su tío, un hombre mayor que vive solo en su campo, al que ayudará a construir una máquina fotográfica que permite capturar el aura de personas y elementos que ya no se encuentran entre nosotros.

El director
Alejandro Bornes nace en Las Cabezas de San Juan y estudia cine en la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (ECAES). Durante sus tres años de escuela realiza numerosos proyectos.