El programa muestra el trabajo de una empresa en Málaga que usa materiales reciclados de PVC para crear un nuevo producto. Además, hablamos de viñedos y biodiversidad y de una dehesa comunal.
El mejor destino que se le puede dar a algunos materiales usados no es un contenedor de basura sino nuevas aplicaciones que permitan ahorrar materias primas, generar empleo y reducir el volumen de residuos. Un buen ejemplo de economía circular nos llevará hoy hasta Málaga, en una nueva edición de “Espacio Protegido” (Domingo, 09:05 horas).
El hilo infinito
Una empresa de inserción social y laboral emplea PVC reciclado para diseñar bolsos y todo tipo de complementos de moda. En Málaga, la empresa Hilo Doble es un magnífico ejemplo de economía circular, dedicada a la elaboración manual de complementos de moda reciclando diferentes desechos.
La dehesa del pueblo
Los vecinos de Valverde del Camino, en Huelva, son propietarios, desde hace casi dos siglos, de una extensa dehesa que quieren convertir en un cuidado bosque mediterráneo. No es propiedad del Ayuntamiento sino de los vecinos. Es una finca de más de 900 hectáreas, patrimonio comunal desde 1861, y aspira a convertirse en un parque forestal de uso público.
Viñedos y biodiversidad
En diferentes viñedos de Cádiz se desarrolla una iniciativa para proteger la biodiversidad y mejorar las adaptación al cambio climático de estos cultivos. Aún siendo zonas de cultivo, los viñedos atesoran una rica biodiversidad. Uvas y recursos naturales se ven amenazados por el cambio climático, un proceso que tratan de frenar algunas bodegas gaditanas.
Fecha de emisión: domingo, 16 de febrero, a las 09:05 horas, en Canal Sur Televisión.