Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.

Pediatría y coronavirus, este domingo en "Salud al día"

Roberto Sánchez Benítez entrevistará a Alfonso Carmona, especialista en Pediatría y vicepresidente de los Colegios Oficiales de Médicos de Andalucía.

Comunicación RTVA 3 abril 2020

Entrega especial este domingo 5 de abril (15:35 horas) de “Salud al día”, un programa de servicio público que lleva 20 años transmitiendo educación para la salud a los telespectadores. El director y presentador de este premiado espacio divulgativo, Roberto Sánchez Benítez, entrevistará al doctor Alfonso Carmona, especialista en Pediatría y vicepresidente de los Colegios Oficiales de Médicos de Andalucía. Este reputado médico, en representación de los profesionales sanitarios que están librando la batalla contra el coronavirus en nuestra comunidad autónoma, comentará en el plató cómo debemos alimentarnos y nutrir a los más pequeños de la casa durante el confinamiento obligatorio ante la enfermedad covid-19, cómo hay que actuar y seguir educando en valores a los niños y jóvenes con los que convivimos ahora aislados en nuestros hogares, el uso de teléfonos móviles, dispositivos electrónicos y de las noticias falsas o fake news.

Desde la localidad de Castilblanco de los Arroyos, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, aprenderemos a preparar un plato saludable a base de bacalao, un alimento protagonista tradicionalmente durante estos días en Andalucía.

Este sábado, el programa mostrará los mensajes que algunos jóvenes de la localidad granadina de Cúllar Vega han hecho llegar a este programa divulgativo para motivar a los menores que están cumpliendo el encierro para evitar la propagación de la enfermedad covid19 en Andalucía.

Por su parte, el doctor Antonio Ríos, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, ofrecerá algunos consejos útiles desde Almería para afrontar estos días, sobre todo indicados para personas con problemas osteoarticulares, osteoporosis, sobrepeso y obesidad. Vitamina D gracias al sol de Andalucía y ejercicio físico adecuado para pacientes con artrosis o enfermedades reumatológicas sin salir del hogar. También participará el doctor José Luis Martínez Amo, especialista en Dermatología y Venereología.

Además, el doctor Alfonso Carmona, que es natural de Andújar, y Roberto Sánchez dedicarán tiempo al análisis de la situación de los mayores de Andalucía a los que dedicarán un recorrido virtual por la Semana Santa de nuestra tierra que incluirá todas las capitales de provincias: Málaga, Sevilla, Granada, Huelva, Almería, Córdoba, Jaén, Cádiz y Jerez de la Frontera.

Para poner en contexto este confinamiento obligatorio y ofrecer consejos útiles a la población, el espacio de salud de Canal Sur Televisión emitirá dos reportajes grabados justo antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma en España sobre la semana de pasión en nuestra tierra.

Para terminar, se ofrecerá un estímulo musical con la nueva versión de la canción “SOBREVIVIRÉ”, para que todos los andaluces afrontemos con mejor ánimo la situación ante la pandemia del coronavirus.

Fecha de emisión: domingo 5 de abril, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA