Canal Sur TV | Domingo, 12:00 h,

Nuevos destinos rurales en "Los Repobladores"

El programa visita Triana (Málaga), El Pedroso (Sevilla) y Bubión (Granada) para acercarnos a nuevas historias de personas que dejaron la ciudad.

3 abril 2020

Canal Sur te propone un buen plan para este domingo #AsómateACanalSur y descubrir los nuevos destinos del programa “Los Repobladores”. (#YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa).

Esta semana visitamos Triana (Málaga), El Pedroso (Sevilla) y Bubión (Granada) para conocer de primera mano la historia de Mercedes, David y Ana, personas que un día decidieron dejar atrás la ciudad y vivir en estos pueblos de Andalucía.

Mercedes dejó su Madrid natal para instalarse en Triana, una pedanía de Vélez-Málaga con apenas 700 habitantes. Llegó por amor, y reconoce que por nada del mundo volvería a una gran ciudad. El pueblo es el mejor sitio para criar a sus dos hijas y para dedicarse a su gran pasión, el atletismo.

David trabajaba en Londres, hasta que un día decidió dejarlo todo y volver a El Pedroso, su pueblo. Junto con su padre y su pareja restauraron con sus propias manos la finca familiar, y convirtieron el pajar o el antiguo gallinero, en las pintorescas estancias de su casa rural.

Ana, de Almería, se fue a estudiar a Granada, y acabó tejiendo con un telar de más de 150 años en la Alpujarra. Llegó a Bubión por casualidad, y aquí decidió aparcar sus estudios y dedicarse a la artesanía de la jarapa, un tejido típico alpujarreño. Ana ha contribuido a que este oficio centenario no se pierda, y tanto esfuerzo ha tenido su recompensa: su taller acaba de ser declarado Lugar de Interés Turístico andaluz.

Fecha de emisión: domingo 5 de abril, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA