Canal Sur TV | Sábado, 18:45 h.

Nuevo paseo por las calles de Andalucía en "Callejeando", de Canal Sur

El programa continúa con su objetivo de recorrer, enseñar y explicar los entresijos de las calles más importantes, bonitas, curiosas y entrañables de toda Andalucía.

Comunicación RTVA 10 diciembre 2022

Callejeando”, el programa de Canal Sur Televisión que recorre de punta a punta las calles más emblemáticas, hermosas y curiosas de nuestro territorio, se detiene este sábado la belleza sin igual de la Plaza de Santa María de Cazorla, y se mostrará en el origen de una de las arterias del casco histórico de Málaga: la calle Alcazabilla. Además, el programa hará escala en el enorme sabor e historia de la sevillana calle San Luis, donde se detendrá entre otras cosas, en la portentosa iglesia de San Luis de los Franceses. La siguiente parada tendrá lugar en la señera calle del Rosario de Cádiz, en cuya parroquia fueron bautizados ilustres gaditanos.

El viaje callejero continuará hasta Salobreña, donde la calle Andrés Segovia conduce hasta el punto más alto de la localidad: su castillo. “Callejeando” seguirá el viaje hasta Baena, concretamente hasta la calle Amador de los Ríos, una calle que, entre otras cosas, suena a redoble de tambor de coliblancos y colinegros en Semana Santa. Fernando y Teresa rematarán este primer viaje por toda Andalucía mostrándonos la maravillosa avenida Cristóbal Colón de Huelva, por cuya peña flamenca han pasado los artistas más importantes de España, para acabar en la Plaza del Mercado de Níjar, que rinde un auténtico homenaje al agua y su importancia para la comarca.

Leyendas, historia, tradición, curiosidades, vecinos de toda la vida, anécdotas… Pero, sobre todo otra mirada: “Callejeando” es un programa que invita a visitar nuestras calles, a perdernos en sus rincones mágicos y a menudo desconocidos y a hacer turismo en nuestra propia localidad.

Fecha de emisión: sábado 10 de diciembre, a partir de las 18:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA