ATV | Martes, 21:30 h.

Nuevas tecnologías al olivar de mesa, en "EnRed"

Además, el programa descubre un estudio malagueño, que ha creado el primer videojuego para móviles centrado en la romería de El Rocío.

22 junio 2021

La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de las aceitunas sevillanas, lleva las nuevas tecnologías al olivar de mesa. En el programa de este martes, un equipo de “#EnRed” se desplaza hasta una finca, situada en la localidad sevillana de Espartinas, para conocer un proyecto de sensorización para el campo, portátil y accesible para los agricultores, que permita la medida y evaluación de los parámetros más relevantes que influyen en la calidad de la aceituna de mesa. Concretamente, este ambicioso proyecto engloba a investigadores del Grupo de Tecnología Electrónica e Informática Industrial de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla.

De otro lado, “#EnRed” descubre un estudio malagueño que ha creado el primer videojuego para móviles centrado en la romería de El Rocío. Se trata de un simulador en el que el usuario gestiona una hermandad que, año tras año, organiza su peregrinación hasta la ermita. Según sus creadores, uno de los objetivos de este juego es acercar a los más jóvenes esta tradición andaluza.

Y, en la sección “Ponlo en práctica”, el espectador aprenderá a crear una red wifi secundaria, para que los invitados a una casa no se conecten a la red principal. Una solución sencilla y práctica para evitar una posible fuga de información personal.

Fecha de emisión: martes, 22 de junio, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA