Canal Sur TV | Sábado, 18:00 h

Novillada desde Villaluenga del Rosario, en Cádiz

Quinta y última selección de las novilladas de promoción con la participación de seis nuevos aspirantes a figuras del toreo.

Comunicación RTVA 31 julio 2021

Seis nuevos aspirantes a figuras del toreo hacen el paseíllo en la bonita plaza de piedra de Villaluenga del Rosario, un municipio de la ruta de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz.

Es el último de los 5 festejos de selección que organiza la Asociación de Escuelas Taurinas Pedro Romero en colaboración con la Junta de Andalucía y Canal Sur Radio y Televisión para promocionar la cultura del toro.

Participan representantes de 6 escuelas taurinas que se enfrentan a un encierro del hierro de Chamaco: Alejandro Duarte, de la escuela taurina de Gibraltar, Javier López "Peregrino" de la escuela taurina de San FernandoSergio Marchante "Correro", de la escuela taurina de Algeciras, Víctor Barroso de la escuela taurina de El Puerto de Santa MaríaMoli de Ronda, de la escuela taurina de RondaVíctor Cerrato, de la escuela taurina Linense. 

De los 30 jóvenes aspirantes, tras los cinco festejos de promoción, pasarán a las dos semifinales 12 de ellos que se juegan una plaza en la gran final de Villacarrillo.

Fecha de emisión: Sábado, 31 de julio a las 18:00 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA