Canal Sur TV | Sábado,18:00 h.

Novillada desde Villacarrillo, en la televisión andaluza

Comunicación RTVA 16 julio 2020

Canal Sur Televisión emite este sábado 18 de julio (18:00 horas) desde Villacarrillo (Jaén) la tercera de las novilladas de promoción que celebran este verano las Escuelas Taurinas Andaluzas y que cuentan con el patrocinio de la Junta y el apoyo de la RTVA.

Se lidiarán seis reses de la ganadería de Sancho Dávila para los novilleros José Ponce (E.T. de Sevilla), Pablo Maldonado (E.T. de Motril), José Anaya (E.T. Frascuelo de Granada), Julio Aguilar (E.T. de Málaga), Jesús Llobregat (E.T. de Baeza) y Marcos Jesús (E.T. de Jaén).

La novillada, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Villacarrillo, no será abierta al publico en general.  El festejo estará comentado por el periodista de Canal Sur Enrique Romero, junto al maestro Ruiz Miguel y el ganadero Sancho Dávila.

Se trata de la tercera de las cinco primeras selecciones del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clases prácticas. Las próximas citas serán el 25 de julio en Constantina (Sevilla), el 1 de agosto en Navas de San Juan (Jaén), el 8 en Villaluenga del Rosario (Cádiz), el 15 en Huescar (Granada), el 22 en Aracena (Huelva), y la gran final el 29 en Almedinilla (Córdoba).

Estos festejos de promoción de nuevos valores del toreo, que Canal Sur viene ofreciendo desde 1988, suponen una oportunidad para los jóvenes promesas y se emiten dentro del compromiso de la RTVA con la cultura y en este caso con el espectáculo taurino y el servicio público.

Fecha de emisión: sábado 18 de julio, a partir de las 18:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA