Noche de documentales este jueves en Canal Sur Televisión

21 agosto 2019

Canal Sur Televisión propone este jueves a los espectadores una nueva noche dedicada a los documentales. El primer documental titulado "Gracia Montes,. La voz de cristal", rinde homenaje a una de las figuras fundamentales de la copla. El documental está dirigido por Jesús Peña Rivero.

A continuación, a las 23:05 horas, se emite "Morente", último trabajo del cantaor Enrique Morente antes de su fallecimiento en diciembre de 2010. El cantaor habla en este documental, dirigido por Emilio R. Barrachina, sobre su vida, el flamenco, la familia, la genialidad de Picasso y su historia de amistad con el barbero Eugenio Arias.

Además, el documental recoge imágenes de los conciertos en el Castillo de Buitrago del Lozoya (Madrid), pueblo del barbero de Picasso, y en el Liceo de Barcelona, el que para algunos expertos fue uno de los mejores conciertos de Morente.

Por último, "Litoral, la luz de la orilla", narra la odisea emprendida en los años veinte por tres jóvenes poetas, Emilio Prados, Manuel Altolaguirre y José María Hinojosa, para fundar la revista 'Litoral'. Esta publicación que aglutinó a la Generación del 27, es, aún hoy, un referente de la creación artística y literaria española.

Fecha de emisión: jueves 22 de agosto, a partir de las 22:05 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA