Canal Sur TV | Jueves, 00:55 h.

"No sé decir adiós", un drama familiar con una aclamada interpretación de Nathalie Poza

En esta cinta participada por Canal Sur y que se emite en Canal Sur Televisión, el actor Juan Diego le da la réplica a la actriz, interpretando a un padre diagnosticado de cáncer terminal y una hija que se niega a aceptarlo. 

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión emite este jueves, 15 de febrero, a las 0:55 horas, “No sé decir adiós”, una película participada por Canal Sur que tuvo una buena acogida del público y numerosos reconocimientos en los principales festivales de cine español, destacando el Goya a la Mejor Actriz protagonista para Nathalie Poza.

La cinta, de 2017, cuenta con un destacado dúo protagonista, Juan Diego, y Nathalie Poza, a los que acompaña Lola Dueñas, y supuso el debut tras las cámaras de su director, Lino Escalera. Un drama familiar sobre el viaje hacia la muerte de un padre y las dificultades de la despedida de sus dos hijas, que encajan de forma muy diferente la noticia.

La película comienza cuando Carla (Nathalie Poza) recibe una llamada de su hermana Blanca (Lola Dueñas) anunciándole que su padre (Juan Diego), con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Cuando llega en avión a Almería, a la casa de su infancia, los médicos les informan que a su padre le quedan pocos meses de vida. Carla se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para que se someta a un tratamiento. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar.

“No sé decir adiós” obtuvo cuatro Biznagas de Plata en el Festival de Cine de Málaga: Especial del Jurado, Guión, Actor (Juan Diego), Actriz (Nathalie Poza), además de una mención del Jurado de la Crítica al mejor trabajo actoral. El trabajo de Poza fue reconocido en todos los festivales, con un Goya, un Feroz y un Premio Forqué.

El reparto de este film lo completan Pau Durà, Miki Esparbé, César Bandera, Noa Fontanals Fourgnaud, Marc Martínez, Oriol Pla y Greta Fernández.

Fecha de emisión: jueves, 15 de febrero, a las 00:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA